Estoy en esta maestría para SER infonomista libre e independiente. Pero para SER infonomista, primero debo cambiar mi forma de ver la realidad; en otras palabras, cambiar mis paradigmas. Se trata de una relación entre ver y ser:
Los paradigmas son inseparables del carácter. Ser es ver en la dimensión humana. Y lo que vemos está altamente interrelacionado con lo que somos. No podemos llegar muy lejos en la modificación de nuestro modo de ver sin cambiar simultáneamente nuestro ser, y viceversa (S. Covey).
Por lo tanto, estoy consciente de que mi forma de ver y ser se transformará desde mi propio carácter; es una relación no transaccional, sino transformacional conmigo mismo, con mis compañeros y profesores, con mi Universidad y con el Mundo. Es un reto y un desafío que me entusiasma y emociona mucho porque voy a confrontar mis propios paradigmas con la realidad, es un proceso que ya antes he vivido, que me ha sacudido violentamente, pero que a final de cuentas, es lo que más ha contribuido a mi desarrollo como ser humano, más que como profesional.
Más allá de ser informomista con independencia económica, asumo estar en la maestría como una consecuencia de mi misión personal de buscar y descubrir sentido en la vida a través del amor, así como ayudar a otros a lograrlo; esto va a demandar, además de muchísimo trabajo, ser muy humilde, ponerme más al servicio de otros, bajar mi ego y mostrar en mi conducta y en mi práctica profesional que soy digno de servir a mi país desde la Máxima Casa de Estudios
Blog de Víctor Estrella, de búsqueda de sentido y significado en la práctica; que data y documenta las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), la economía informacional o infonomía, la revolución del tener al ser: la ingeniería del significado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario