Fuente: "Administración del conocimiento" via victorhestrella in Google Reader
Expuesto el: martes, 10 de enero de 2012 13:40
Autor: Roberto Carreras
Asunto: IKEA Share Space, red social de fotografía y el potencial de la imagen interactiva
| La marca sueca IKEA ha lanzado una red social de fotografías generadas por usuarios llamada “IKEA Share Space“. El vídeo presentación se hace eco de algo tan importante en la web social como la importancia de compartir contenido, en especial el generado por el propio usuario: “To share spaces made by, and for, people like you”. Desde su reciente creación, más de 3.000 personas se han dado de alta en el servicio y han compartido más de 600 imágenes de interiores de sus propios hogares en los que aparecen muebles de IKEA. No suelo comentar casos así en el blog. Sin embargo, lo que me ha resultado especialmente interesante es que puedes hacer click sobre los muebles que aparecen en la imagen obteniendo información de los mismos. Cada vez es más frecuente jugar con el hipervínculo en las imágenes, algo que facilitan herramientas como ThingLink, que ya está siendo utilizada de forma innovadora en portadas de discos. La herramienta permite incluir en las fotos interactividad en puntos concretos de la imagen, con la posibilidad de incluir sonido, voces, vídeo y otros links. Sin duda el potencial de la herramienta es notable, especialmente en su implementación en comercio electrónico tal como podemos ver en el siguiente vídeo: El esfuerzo de la acción por parte de la compañía sueca tiene por objetivo el obtener el máximo partido de las acciones online hacia el Retail y en la necesidad de innovar en el segmento, tal como comentaba Enrique Dans en su post “Las TIC se vuelcan en la explosión de los datos y la era post-PC“. Al mismo tiempo, sirve de inspiración a otros usuarios a la hora de decorar sus hogares. Como contraprestación, los usuarios que comparten contenido reciben “kudos”, algo necesario en cualquier red social a la hora de premiar la participación y aportar valor al trabajo desinteresado de los usuarios que buscan el reconocimiento de la comunidad (“¿Qué es la influencia en las redes sociales?”) ——
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